sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Quién Soy?





¿Quién Soy?
Soy mi pasado, mi presente y mi futuro
¿De qué estoy hecho?
De barro soy, al barro voy.
Soy mis ancestros, 
lejanos y austeros
Pacíficos, guerreros
Enfermos y curanderos.
Soy mi madre y mi padre
Única combinación
De puritanismo y juego
Literatura y acción.
Soy mis hermanos combatientes
De la vida y la creación
Soy mi destino, mi fuego 
Servicio y vocación.
Soy amor de pareja de carnes intrincadas 
proyectos fantaseados y otros truncados.
Soy los hijos, lanzados al mundo,
Que en su acontecer cambian y crecen.
Soy el cuidado y corazón
La noche en vela, el desgarro, la pasión
Y los animales compañeros de ocasión
Que fieles piden alimento y compasión.
Soy mis amigos
Forjadores de nuevos genes
Sanadores de aprendizajes dolientes
Buscadores de proyectos valientes.
Soy mis vecinos querendones contenedores
De saber que no estoy solo
En la lucha de los bienes.
Soy mi descendencia 
fresco germen de evolución
con su risa el yugo aprenden
el destructor paso del tiempo.
Muero y renazco y vuelvo a morir
Y con mis fuerzas nace viva 
la llama eterna universal.
Y soy mi amor vedado y oscuro
El más cercano a mi original modo
El que conoce el melancólico nudo
De nacer gemelos y cortar el cordón.
Soy la palmera flameando al viento
Y el sauce llorón sombreando el suelo
El geranio, rosado y fino
La sed y la soda, la borrachera y el vino.
Soy el agua mansa
Y la fuente que emana de hondo
Y salpica de alegría 
en burbujas transparentes.
Soy el silencio, el vacío, meditación
Y los anhelados programas salvación
La paleta y el pintor
La guadaña y floración.
Soy el suelo y soy el tallo
Que da hojas, fruto y flor
Y la preocupada frente
Del filósofo escritor.
Soy la brisa en día de verano
El alegre canto de golondrina
La gaviota surca-cielos
La ballena come-huevos.
Soy la Vida que me ha dado 
esta única condición
De saberme parte del Todo
En secreto y a viva voz.
Silvia Munton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ EL AMOR ES LA FUERZA QUE TODO LO ABARCA¡

¡EL AMOR ES LA PLENITUD QUE TODO LO CONTIENE¡

¡ EL AMOR ES LA PUERTA ABIERTA DE LA ESPERANZA CIERTA ¡

¡ EL AMOR ES EL PRINCIPIO Y EL FIN,

EL ALFA Y EL OMEGA ¡

¡ EL AMOR ES LA VERDADERA FELICIDAD,

PAZ Y ETERNIDAD¡

Lady ROWENA

Espíritu Envolvente del año 2013

PAZ PARA TODO Y TODOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...