jueves, 7 de marzo de 2013

AMANECER. ¿La poesía es parte en el camino del Tao?



Ayer me dormí cansado. Alegre, abatido, feliz, triste, preocupado Ayer dormí, al fin, cerrando el día.

Profundamente dormido,
he vagado entre imágenes,
he viajado sumergido en los sueños,
como si de otra realidad se tratara.

Y se acerca el ALBA, la aurora.
Asciendo del suave éter que me mantiene adormilado,
me desvisto del ligero cuerpo de los sueños,
esperando a vestirme el cuerpo más denso de la vigilia.

Y comienza a AMANECER.
Todo quieto, todo fresco.
Tan sólo los rayos solares avanzan.
Con calma, la claridad aumenta
en unos instantes paralizados en quietud,
y mágicos en silencio.

AMANECE.
Recién vestido el cuerpo de la vigilia,
todavía todo está parado, sin comenzar, en el instante previo
que se prolonga un tiempo,
en una ventana de eternidad.
Sin abrir aun los ojos, mientras amanece,
veo el lienzo de mi vida, aun vacío para hoy,
esperando ser pintado tal vez con colores frescos de la mañana.
Sin abrir aun los ojos, mientras amanece,
miro en mí el descanso, las fuerzas, las ganas.

AMANECE el regalo de un nuevo día,
fresco, gratuito,
que llega a todos los vivos,
que me une a todos los vivos.
Y la vida busca camino en este nuevo día.

AMANECE
y despierto al regalo de hoy, con mi paleta de pintor recién preparada.
Abro los ojos… ¿qué colores elegiré hoy? ¿Qué formas traeré hoy a mi día, a mi vida?

Hubo amaneceres en que aun no estaba.
Llegarán amaneceres en que ya no estaré como me conozco hoy.
Mientras, en ese lapso que es la vida, para mí, AMANECE.

AMANECE hoy mi regalo, amanece mi vida.
Fresca, nueva. Cada día. AMANECE.

La poesía es música para el alma. Nos transporta hacia momentos de paz, calma y goce. Lo mismo ocurre cuando nos adentramos en el camino que nos lleva a la consciencia, el camino del Tao.
Oskars Salazar
Ten un Maravilloso Aquí y Ahora
Namasté
Eliminar
QUE HERMOSA POESIA.  GRACIAS. NAMASTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ EL AMOR ES LA FUERZA QUE TODO LO ABARCA¡

¡EL AMOR ES LA PLENITUD QUE TODO LO CONTIENE¡

¡ EL AMOR ES LA PUERTA ABIERTA DE LA ESPERANZA CIERTA ¡

¡ EL AMOR ES EL PRINCIPIO Y EL FIN,

EL ALFA Y EL OMEGA ¡

¡ EL AMOR ES LA VERDADERA FELICIDAD,

PAZ Y ETERNIDAD¡

Lady ROWENA

Espíritu Envolvente del año 2013

PAZ PARA TODO Y TODOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...