domingo, 16 de septiembre de 2012

Dando Luz....Jorge Bucay



DANDO LUZ!

Había una vez, hace cientos de años,
en una ciudad de Oriente, un hombre
que una noche caminaba por las oscuras
calles llevando una lámpara de aceite
encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches
sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra
con un amigo.

El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego
del pueblo.
Entonces, le dice:
- ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una
lámpara en la mano?
Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:

- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino.

Yo conozco la oscuridad de las calles
de memoria.
Llevo la luz para que otros encuentren
su camino cuando me vean a mi...

No solo es importante la luz que me
sirve a mí, sino también la que yo uso
para que otros puedan también servirse
de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar
el camino para uno y para que sea visto
por otros, aunque uno aparentemente no
lo necesite.

Jorge Bucay

"De la autoestima al egoísmo"

Alumbrar el camino de los otros
no es tarea fácil...
Muchas veces en vez de alumbrar
oscurecemos mucho más el camino
de los demás...¿Cómo?
A través del desaliento, la crítica,
el egoismo, el desamor, el odio,
el resentimiento...

¡Qué hermoso sería si todos iluminaramos
los caminos de los demás!
Sin fijarnos si lo necesitan o no...
Llevar luz y no oscuridad...
Si toda la gente encendiera una luz
el mundo entero estaria iluminado
y brillaría día a día con mayor
intensidad...

Todos pasamos por situaciones
difíciles a veces.
Todos sentimos el peso del dolor en
determinados momentos de nuestras vidas.
Todos sufrimos en algunos momentos.
Lloramos en otros.
Pero no debemos proyectar nuestro
dolor cuando alguien desesperado
busca ayuda en nosotros...
No debemos exclamar
como es costumbre:
-La vida es así...llenos de rencor,
llenos de odio...No debemos.
Al contrario, ayudemos a los demás
sembrando esperanza en ese corazón
herido...
Nuestro dolor es y fue importante
pero se minimiza si ayudamos a otros
a soportarlo, si ayudamos a otro a
sobrellevarlo...

LUZ!...demos luz.

Tenemos en el alma el motor que enciende
cualquier lámpara, la energía que
permite iluminar en vez de oscurecer.
Está en nosotros saber usarla.
Está en nosotros ser Luz y no permitir
que los demás vivan en las tinieblas.

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Aquí orando y pidiéndole a Dios ser instrumento de luz para mis hermanos,
con las manos abiertas y el corazon dispuesto,agradeciendole cada oportunidad
que me dá de ser canal. te agradesco infinitamente por traerle este rayo de luz
y de conocimiento,a mi vida,estoy aprendiendo de tí ,cada dia....
un abrazo de brillante luz
Azul.
Eliminar
Gracias gaby por este pensamiento tan bonito si es de nosotros ensender esa luz en nuestros semejantes y pido al creador que me de las capacidad de encender bien alto esta luz que apenas empieza en mi ser un abrazo y mucha luz para todos que dios te bendiga
Eliminar
AFIRMO QUE ES ASÍ.......ANTES, MIS RESENTIMIENTOS NO ME DEJABAN VER........Y LOS DEMÁS VEÍAN A TRAVÉS DE MI IRA MI ENOJO......ESA LUZ QUE IRRADIABA ERA FUERTE.....PERO MALA.........Y NO LOGRABA NADA CON ELLA......HOY QUE NADA PROVOCA MI IRA.....HOY QUE NO SE QUE ES ODIAR....HOY QUE TENGO PACIENCIA....MI LUZ REFLEJA...... PAZ.... AMOR HOY ES LUZ VERDADERA.......Y PUEDO COMPROBARLO....MIRANDO A MIS HIJAS......QUE ESTÁN SUPERANDO PRUEBAS MUY DURAS QUE LES HA TOCADO VIVIR........... GRACIAS....GRACIAS.....
Eliminar
gABRIELA
eSTO LO he leido hace años , no se q pasa pero cada vez q pones algo me llega
tanto, q no te imaginas
te agradezco el recordarnos que es una de nuestras misiones poner luz
en los ambientes de trabajo, en los ámbitos educativos
gracias por ello
Viviana.
Eliminar
Tu luz ilumina mi alma.Bello espíritu que te inspira. Bendiciones.
Eliminar
SER UN SER DE LUZ, ES NUESTRA META DESDE EL PRINCIPIO DE NUESTRA VIDA,, SIN EMBARGO EL PARADIGMA DE NUESTRAS VIDAS NOS HACE SER DE OTRA MANERA, GRACIAS POR COMPARTIR Y RECORDARNOS LO QUE EN REALIDAD ES NUESTRO FIN EN ESTA VIDA. GRACIAS POR COMPARTIR TU LUZ CONMIGO Y CON TODOS LOS DE ESTA COMUNIDAD.
UN BESO CON CARIÑO

Glitter Graphics - GlitterLive.com
ERES UN ANGEL DE LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ EL AMOR ES LA FUERZA QUE TODO LO ABARCA¡

¡EL AMOR ES LA PLENITUD QUE TODO LO CONTIENE¡

¡ EL AMOR ES LA PUERTA ABIERTA DE LA ESPERANZA CIERTA ¡

¡ EL AMOR ES EL PRINCIPIO Y EL FIN,

EL ALFA Y EL OMEGA ¡

¡ EL AMOR ES LA VERDADERA FELICIDAD,

PAZ Y ETERNIDAD¡

Lady ROWENA

Espíritu Envolvente del año 2013

PAZ PARA TODO Y TODOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...