domingo, 23 de septiembre de 2012

EL ANGEL DE LOS CUMPLEANOS...JORGE OYHANARTE-GRACIAS ANGEL!


La anciana recorría la ciudad,
y en los negocios a los que iba entrando
se acercaba sigilosa a algún cliente,
y así le murmuraba por lo bajo:

-“Cuando le toque el turno, caballero,
intente ser amable por un rato…,
sonríale si puede al vendedor…:
¡trátelo bien…, porque hoy es su cumpleaños!”

(Y se quedaba cerca, muy discreta,
y a la vez complacida, comprobando
como brotaban risas…, gestos dulces…,
y algún “¡felicidades”…cada tanto…)

Luego seguía…y en su recorrido
le susurraba al vendedor de diarios,
-respecto a la señora que compraba-:
-“¡Trátela bien…, porque hoy es su cumpleaños!”

(Y de nuevo los duendes amistosos
de la cordialidad y del buen trato,
le pintaban sonrisas a la tarde…,
mientras ella se alejaba cantando…)

Comercios…policías…o floristas…:
nada escapaba de su dulce encanto
y de aquél amistoso latiguillo:
“¡Trátelo bien…, porque hoy es su cumpleaños!”

Un muchachito que por allí pasaba,
de aquello fue testigo involuntario,
y en su extrañeza se acercó a la anciana,
para así interrogarla, muy pasmado:

-“Abuela…, a mi me dijo usted lo mismo
respecto del tendero de mi barrio,
cuando hace apenas unos pocos días
yo me encontraba en la tienda comprando…

Y quiero hacerle -si me lo permite-
una pregunta que me está intrigando:
¿cómo puede saber de tanta gente
el día justo de su aniversario?”

-“¡Ah, no, mi hijito…yo no tengo idea
cuál es la fecha en la que cumplen años…!,
(pero te pido que guardes el secreto:
¡es una mentirilla que les hago!”)

-“¿Y por qué es que procede de ese modo?:
me cuesta comprenderlo…¡es muy extraño
que una mujer anciana se dedique
a ir por las calles repartiendo engaños!”

-“Es mi pequeño aporte, muchachito:
¡sembrar aquello que nos falta tanto!,
esa sonrisa y ese gesto amable
que todos en la vida precisamos…

A pesar que eres joven todavía,
habrás notado lo bien que nos tratamos
cuando creemos -aunque no sea cierto-,
¡que el otro en ese día cumple años…!”

(Y como un Ángel dulce y entrañable
siguió por la ciudad su miel brindando,
…mientras se oía el eco por las calles…:
“¡trátelo bien…, porque hoy es su cumpleaños…!”)


Jorge

Respuestas a esta discusión

Eliminar
Gracias Silvia, que tierno,que lindo seria tratar a todas las personas como si fuera su cumpleaños ,no es un imposible...
Eliminar
QUE MARAVILLOSO SILVI!!!!
Regar con sonrisas el aire
para sacar la flor que sostiene al nuevo día.

Estirar nuestros brazos hacia el cielo
y seguir subiendo,
dejando apenas un rastro
de amor....sonrisas......buenos deseos....alegría!!!!!
Eliminar
Hola Amiga!!! Cuànta ternura la de esa ancianita!!! que bueno serìa imitarla para ver si la gente se trata mejor...

Eliminar
Gracias,por tan lindo mensaje se que llegaremos a tratarnos asì.
Eliminar
Muy lindo, tierno y conmovedor.. y ciertisimo, gracias tocaya por tan lindo correo. Un abrazo.
Eliminar
Muy buen cuento!!!!!
Pero pensemos :

Tan dulce tarea solo para un ser en teste mundo?????
Noooo tratemos todos en la medida, situasion y estado en el que nos encontremos de realizar esta tarea, repartir sonrisas es sembrar amor.
Sembremos amor porque reparte sonrisas.
Eliminar
¡¡¡ES REALMENTE HERMOSO!!!!--MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO---ME HIZO MUCHO BIEN---RECIBE BENDICIONES DEL UNIVERSO Y TE LO DIGO CON MI MAS AMPLIA SONRISA..UN ABRAZO DESDE MI CORAZON---Marta Maure-
Eliminar
que hermoso mensaje cuesta tan poco regalar una sonrisa gracias por compartirla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ EL AMOR ES LA FUERZA QUE TODO LO ABARCA¡

¡EL AMOR ES LA PLENITUD QUE TODO LO CONTIENE¡

¡ EL AMOR ES LA PUERTA ABIERTA DE LA ESPERANZA CIERTA ¡

¡ EL AMOR ES EL PRINCIPIO Y EL FIN,

EL ALFA Y EL OMEGA ¡

¡ EL AMOR ES LA VERDADERA FELICIDAD,

PAZ Y ETERNIDAD¡

Lady ROWENA

Espíritu Envolvente del año 2013

PAZ PARA TODO Y TODOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...